MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA 7° PERDOMO

MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA 7°


SEGUNDO PERÍODO


MATEMÁTICAS

En el cuaderno de matemáticas,  marcar en una hoja el segundo período.

EJEMPLO DE MARCAR Y DECORAR

En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.

Recuerda que encuentras videos de los temas en mi página de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuZ7TnaNccLVI2lEoNcbm4g

Semanalmente encontrarás links de clases virtuales por via ZOOM, con anticipación serán enviados, al igual cuando se realicen las evaluaciones.

EJE TEMÁTICO: NÚMEROS RACIONALES.

SUBTEMAS:

1. Conjunto de los números racionales.

2. Orden de los números racionales. Recta numérica.

3. Suma y resta de números racionales. Propiedades.

4. Multiplicación y división de números racionales. Propiedades.

5. Potenciación y radicación de números racionales. Propiedades.

6. Expresión decimal.

7. Situaciones de operaciones mixtas con números enteros.

8. Polinomios aritméticos.


COMPETENCIAS

INTERPRETATIVA: Reconoce el conjunto de los números racionales, sus propiedades y operaciones.

ARGUMENTATIVA: Comprende y aplica los enunciados de los problemas que involucran a los números racionales.

PROPOSITIVA: Formula y resuleve situaciones de la vida reala que involucran polinomios.

La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.


SEMANA 1

Entra al siguiente enlace:
https://view.genial.ly/5ea640626b7d1a0d9b807533/presentation-numeros-racionales

De acuerdo a lo visto en le enlace, realiza la siguiente actividad:

1. Escribe qué es un número racional.

2. ¿Qué es una fracción irreductible?.

3. Realiza 10 ejercicios de fracción irreductible.

4.Investiga cómo se ordenan los números racionales en la recta numérica.


SEMANA 2

https://view.genial.ly/5eaf501e97f3ce0d7f53d914/presentation-numeros-racionales-2

http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/matematica1/orden_en_los_nmeros_racionales.html

ACTIVIDAD

1. Escribe cómo es el orden de los números racionales.

2. Realiza 5 ejercicios de orden de números racionales.

3. Cómo se representan los números racionales en la recta numérica. 

4. Realiza 5 ejercicios de representación de los números racionales en la recta numérica.

EVALUACION

Entra al siguiente enlace y realiza la evaluación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe2ObUxjqTLWKrE7-prqfQOE7q3gv4Wcv8BO2-41O8V0NQ1qw/viewform?usp=sf_link

SEMANA 3

https://view.genial.ly/5eb997690c88910d67a6dc21/presentation-numeros-racionales-3

ACTIVIDAD:

1. Escribe el procedimiento para realizar sumas de racionales con diferente denominador.

2. Realiza un mapa conceptual sobre las propiedades de la suma de racionales.

3. Realiza 7 ejercicios de suma de racionales con diferente denominador (aplica las propiedades)

4. Escribe el procedimiento para realizar restas de racionales con diferente denominador.

5. Realiza un mapa conceptual sobre las propiedades de la resta de racionales.

6. Realiza 8 ejercicios de resta de racionales con diferente denominador (aplica las propiedades).

SEMANA 4

CORRECCIÓN EVALUACIÓN SEMANA 1 Y 2

1. ¿Qué letra representa a los números racionales?
a. Z
b. Q
c, S
d. X

2. ¿Cuál de los siguientes ejemplos corresponde a un número racional?
a. 0,56
b. 10
c. 1/2
d. -14

3. Realiza el procedimiento y responde: ¿Cuál de los siguientes racionales es mayor? a) 2/4 o b)7/8
a. a es mayor
b. b es mayor
c. a y b son mayores
d. Ninguno de los anteriores

4. El denominador de la fracción que representa al número racional es el que indica:
a. El número de divisiones que se debe hacer entre dos enteros consecutivos.
b. El valor del desplazamiento.
c. La fracción que no se puede reducir o simplificar.
d. El conjunto Z.

SEMANA 5

https://view.genial.ly/5ecc233883975d0d9c2dd78c/presentation-numeros-racionales-4

ACTIVIDAD:

1. Escribe cómo se realiza la multiplicación en números racionales. Da un ejemplo.

2. Realiza un cuadro comparativo sobre las propiedades de la mutiplicación. Realiza 3 ejercicios de cada propiedad.

3. Escribe cómo se realiza la división en números racionales. Realiza 7 ejercicios.

4. Escribe sobre la potenciación en números racionales. Realiza 6 ejercicios.

5. Escribe sobre la radicación en números racionales. Realiza 8 ejercicios.

SEMANA 6

https://view.genial.ly/5ed329ed27818811dbd28437/presentation-5-numeros-racionales

ACTIVIDAD

1. Escribe qué es un números decimal y cómo es su clasificación.

2. Realiza tres ejercicios de cada decimal según su clasificación

3. ¿Cómo podemos expresar un número decimal?.

4. Realiza 5 ejercicios de expresión decimal.

SEMANA 7

EVALUACIÓN REPASO

SEGUNDO PERÍODO

.

GEOMETRÍA

En el cuaderno de geometría,  marcar en una hoja el segundo período.

EJEMPLO DE MARCAR Y DECORAR

En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.

Recuerda que encuentras videos de los temas en mi página de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuZ7TnaNccLVI2lEoNcbm4g

Semanalmente encontrarás links de clases virtuales por via ZOOM, con anticipación serán enviados, al igual cuando se realicen las evaluaciones.

EJE TEMÁTICO: MOVIMIENTO EN EL PLANO. 
UNIDADES DE MEDIDA.

SUBTEMAS:

1. Traslación y reflexión.

2. Rotación y simetría.

3. Homotecias: congruencias y semejanzas.

4. Paralelogramos.

5. Trapecios.

6. Unidades no convencionales.

7. Unidades de longitud y superficie.

8. Unidades de volumen en cuerpos geométricos.

9. Unidades de masa y capacidad.


COMPETENCIAS

INTERPRETATIVA: Identifica los diferentes movimientos que se pueden realizar en el plano para cuadriláteros.

ARGUMENTATIVA: Determina la aplicación de las propiedades de las rectas paralelas y perpendiculares en la elaboración de paralelogramos.

PROPOSITIVA: Plantea y resuelve problemas de la cotidianidad, utilizando las diferentes unidades de medida.

La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.


SEMANA 1

Entra al siguiente enlace:
https://view.genial.ly/5ea6762f6b7d1a0d9b831bf2/presentation-movimiento-en-el-plano

De acuerdo a lo visto en el enlace, realiza la siguiente actividad:

1. Realiza un mapa conceptual sobre  movimiento en el plano.

2. Realiza dos ejemplos de cada uno de los tipos de movimiento en el plano.

SEMANA 2

https://view.genial.ly/5eaf727878b9ce0d86a6b5ce/presentation-movimiento-en-el-plano-2

ACTIVIDAD

1. Defina rotación.

2. Realiza 5 ejercicios de rotación.

EVALUACIÓN

Entra al siguiente enlace y realiza la evaluación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRjIY4IbE_1pZFJyemDUeP5oAJNKcRwB3k0dbCnDo5KIooWA/viewform?usp=sf_link


SEMANA 3

https://view.genial.ly/5ebdf20224b5f50d9a56f450/presentation-3-movimiento-en-el-plano

ACTIVIDAD:

1. Defina homotecia y sus clases. Anexa dibujos de cada clase

2. Realiza un resumen sobre congruencia y los criterios.

3. Realiza un resumen sobre semejanza y los criterios.

4, Realiza dos ejemplos de Homotecia, dos de congruencia y dos de semejanza.

SEMANA 4

CORRECCIÓN EVALUACIÓN SEMANA 1 Y 2

1. Los tres tipos de movimiento en el plano son:
a. Homotecia, congruencia y semejanza.
b. Traslación, rotación y simetría.
c. Reflexión, magnitud y poligonos.
d. Variables, medida y frecuencia.

2. Para realizar una traslación se deben tener bien especificados tres datos que son.
a. Vector, vertice y cuadrado.
b. Simetria, plano cartesiano y figuras.
c. Dirección, magnitud y sentido.
d. Ninguna de las anteriores.

3.  La siguiente imagen corresponde a:
Traslaciones, Rotaciones y Reflexiones | CK-12 Foundation
a. Rotacción
b. Traslación
c. Homotecia
d. Ninguna de las anteriores

4.  Para girar una figura geométrica se necesita conocer:
a. Los lados, el vertice y el ángulo.
b. El centro o eje de rotación y el ángulo de giro.
c. Dirección, magnitud y sentido.
d. Todas las anteriores.

5. Ejemplos de rotación en la vida cotidiana son: 


SEMANA 5

https://view.genial.ly/5ed04f4ebb347d1201fbe563/presentation-4-movimiento-en-el-plano

ACTIVIDAD:

1. Realiza un mapa conceptual sobre el paralelogramo, su definición, elementos y propiedades.

2. Realiza un cuadro comparativo sobre los diferentes tipos de paralelogramos.

3. Escribe cómo se halla el área y el perímetro de un paralelogramo. Realiza los dibujos.

4. Realiza 2 ejercicios hallando el área y 2 hallando el perímetro de diferentes paralelogramos..

5. Realiza un mapa conceptual sobre el trapecio, definición, elementos y propiedades.

6. Realiza un cuadro comparativo sobre los diferentes tipos de trapecios.

7. Escribe cómo se halla el área y el perímetro de un trapecio. Realiza los dibujos.

8. Realiza 2 ejercicios hallando el área y 2 hallando el perímetro de diferentes trapecios.

SEMANA 6

https://view.genial.ly/5ed3378bc43f031208779562/presentation-5-movimiento-en-el-plano

ACTIVIDAD

1. Escribe la definición de unidades no convencionales, nombra y dibuja unas unidades no convencionales.

2. ¿Qué son unidades de lomgitud y cuál es su unidad principal?

3. Realiza la tabla de conversión de las unidades de longitud y realiza 5 ejercicios (diferentes a las diapositivas).

4. Escribe la definición de unidades de superficie, su unidad principal.

5. Realiza la tabla de conversión y realiza 5 ejercicios (diferentes a las diapositivas).

SEMANA 7

https://view.genial.ly/5ee2dbeccf25ec0da70964fd/presentation-6-movimiento-en-el-plano

ACTIVIDAD

1. Defina unidades de capacidad y cuál es su unidad principal.

2. Dibuja la tabla de conversión y escribe un ejemplo de múltiplos a submúltiplos y un ejemplo de submúltiplo a múltiplo de unidad de capacidad.

3. Defina unidades de masa y su unidad principal.

4. Dibuja la tabla de conversión y escribe un ejemplo de múltiplos a submúltiplos y un ejemplo de submúltiplo a múltiplo de unidad de masa.

https://view.genial.ly/5ee2e4e81eeead0d96d1b984/presentation-6-movimiento-en-el-plano

ACTIVIDAD

1. Defina unidades de volumen y cuál es su unidad principal.

2. Dibuja la tabla de conversión y escribe un ejemplo de múltiplos a submúltiplos y un ejemplo de submúltiplo a múltiplo de unidad de volumen.

3. Realiza un mapa, conceptual sobre los volumenes de cada uno de los cuerpos geométricos, co  su dibujo y fórmula.

4. Realiza un ejercicio (de cada uno de los cuerpos geométricos), diferentes a los ejemplos que están en las diapositivas.

Comentarios

  1. Profesora o sea que solo copiamos eso y no hay actividad en Matamaticas y Geometri pero si en Informatica y Tecnologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes: Si hay actividad en matemáticas y geometría. Revisa por favor.
      Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares