INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA 3°

INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA 3°



SEGUNDO PERÍODO


INFORMÁTICA

En el cuaderno de informática,  marcar en una hoja el segundo período.

EJEMPLO DE MARCAR Y DECORAR

En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.

Recuerda que encuentras videos de los temas en mi página de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuZ7TnaNccLVI2lEoNcbm4g

Semanalmente encontrarás links de clases virtuales por via ZOOM, con anticipación serán enviados, al igual cuando se realicen las evaluaciones.

EJE TEMÁTICO: Archivos y carpetas.

SUBTEMAS:

1. El concepto y función de archivo y carpeta.

2. La creación de carpetas. 

3. Compresión y descompresión de archivos.

4. Búsqueda de archivos y/o carpetas y sus extensiones.

5. Ubicación de archivos y carpetas.

6. Cambio de nombre de un archivo, carpeta y/o extensión.



COMPETENCIAS

INTERPRETATIVA: Explica el concepto y la función de los archivos y carpetas.

ARGUMENTATIVA: Reconoce como ubicar un archivo y/o carpeta, al igual que la extensión que tiene cada una.

PROPOSITIVA: Realiza cambios en los nombres, extensiones de los archivos, también crea nuevas carpetas.

La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.


SEMANA 1

Entrar al siguiente enlace: 

De acuerdo a los visto en el enlace realiza la siguiente actividad:

1. Escribe qué es un archivo y cuál es su función.

2. Escribe qué es una carpeta y cuál es su función.


SEMANA 2

https://view.genial.ly/5eacfbba78b9ce0d86a5d1af/presentation-archivos-y-carpetas-2

ACTIVIDAD:

1. Escribe el paso a paso para crear una carpeta.


2. Escribe qué es una extensión de archivo.

3. Escribe las extensiones más conocidas.

EVALUACION

Entra al siguiente enlace y realiza la evaluación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfK1_l1m_r8Aazi8GKX4HbuHAotmkWkXNnsFJ1RbWmsrf0tkA/viewform?usp=sf_link


SEMANA 3

https://view.genial.ly/5eb8113c0f326b0d796582fa/presentation-archivos-y-carpetas-3

ACTIVIDAD:

1. Escribe el paso a paso para cambiarle el nombre a un archivo y a una carpeta.

2. Escribe el paso a paso para cambiarle la extensión a un archivo.

3. Practica en el computador de tu casa crear un archivo y cambiarle el nombre, al igual con una carpeta.


SEMANA CORRECCIÓN EVALUACIÓN SEMANA 1 Y 2

De acuerdo a lo dialogado en clase,, realiza la corrección en el cuaderno.

1. Esta imagen es:
Carpetas de Windows - Computación para niños - Tadoinformatica
a. Un archivo.
b. Una carpeta.
c. Una hoja.
d. Un cuaderno.

2. Contienen informacion de manera ordenada, y permiten el acceso a ella por parte de programas determinados, es la función de:
a. Un archivo.
b, Un word
c. Una carpeta.
d. Una hoja de cálculo.

3. Una carpeta es:
a. Es un programa orientado al procesamiento de textos.
b. Los espacios en donde se almacenan todo tipo de documentos, fotos y videos.
c. Un editor de texto.
d. Todas las anteriores.

4. La extensión de un archivo:
a. Es una hoja de cálculo.
b. Es un programa editor de imágenes.
c. Es la parte de su nombre que indica de qué tipo es.
d. Es un programa de presentación.

5. Un ejemplo de extensión de archivo es:
a. Fórmulas.
b. Recetas.doc
c. Imagenes.
d. Ninguna de las anteriores.

SEMANA 5

https://view.genial.ly/5ed443b815a534120243d6a7/presentation-4-archivos-y-carpetas

ACTIVIDAD

1. Escribe cuál es la función de comprimir un archivo y cuál formato de compresión más utilizado.

2. Escribe el paso a paso para comprimir un archivo.

3. Escribe la función de descomprimir un archivo.

4. Escribe el paso a paso para descomprimir un archivo.

SEMANA 6

https://view.genial.ly/5edda6ae2d75570d87abb875/presentation-6-archivos-y-carpetas

ACTIVIDAD

1. Escribe cómo ubicamos un archivo o carpeta,

2. Escribe cómo cambiamos de ubicación un archivo o carpeta.

SEGUNDO PERÍODO


TECNOLOGÍA

En el cuaderno de tecnología,  marcar en una hoja el segundo período.

EJEMPLO DE MARCAR Y DECORAR

En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.

Recuerda que encuentras videos de los temas en mi página de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuZ7TnaNccLVI2lEoNcbm4g

Semanalmente encontrarás links de clases virtuales por via ZOOM, con anticipación serán enviados, al igual cuando se realicen las evaluaciones.

EJE TEMÁTICO: ENERGÍA

SUBTEMAS:

1. Valora la historia de la energía eólica.

2- Entiende la importancia de la energía eólica para el ser humano.

3. Distingue los usos y características de la energía eólica.

4. Plantea características y usos de la energía química y eléctrica.

5. Plantea la importancia de la energía mecánica para el ser humano.

6. propone estrategias para el uso correcto de la energía como beneficio para el planeta.


COMPETENCIAS

INTERPRETATIVA: Entiende la importancia de la energía renovable y no renovable según sus usos y características.

ARGUMENTATIVA: Relaciona los usos y características de la energía eólica.

PROPOSITIVA: Plantea estrategias para el correcto uso de la energía.

La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.


SEMANA 1

Entrar al siguiente enlace; 
 https://view.genial.ly/5e9f6e6ed553cd0daa1a0e6d/presentation-energia-eolica

De acuerdo a los visto en el enlace realiza la siguiente actividad:

1. Realiza un resumen sobre la energía eólica.

2. Dibuja un aerogenerador y decoralo creativamente.

SEMANA 2
2
https://view.genial.ly/5ead09b397f3ce0d7f53100c/presentation-energia-eolica-2

ACTIVIDAD

1. Escribe la importancia de la energía eólica.

2. Escribe los usos y características de la energía eólica.

EVALUACION

Entra al siguiente enlace y realiza la evaluación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdr0_5wuHfdk33czZ1EcI24jomn8YYD-U5aAQhvisqBVTi-qA/viewform?usp=sf_link

SEMANA 3

https://view.genial.ly/5eb791e4dbf4150d7216c96e/presentation-energia-eolica-3

ACTIVIDAD:

1. Escribe qué es energía química y cuáles son sus características.

2. Escribe y dibuja en donde encontramos energía química.


SEMANA CORRECCIÓN EVALUACIÓN SEMANA 1 Y 2

De acuerdo a lo dialogado en clase,, realiza la corrección en el cuaderno.

1. La energía eólica es:
a. La energía contenida en un sistema físico o en un objeto
b. La energía que se obtiene del viento, producida por el efecto de las corrientes de aire.
c. La que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética
d. El potencial de una sustancia química.

2. ¿Quién es el mayor productor de energía eólica del mundo?
a. Estados Unidos.
b. España.
c. Inglaterra.
d. Suecia.

3. Cuál de las siguientes imagenes es un aerogenerador:
a. Resultado de imagen para imagen camara de video
b. GP SUPER ALKALINE PILA ALCALINA AA LR6 BLISTER*4 - Pilas Vini Trading
c, 04- Diferencias entre Aerogenerador y Aeromotor - Tecnología 3º E.S.O
d. Reciclario

4. Una característica de la energía eólica es:
a. Costosa.
b. Necesita de un aerogenerador para poder funcionar.
c. Díficil de crear.
d. Ninguna de las anteriores.

5. Uno de los usos de la energía eólica es:
a. Utiliza la luz del sol que es capturada para crear energía fotovoltaica
b. Generar luz mediante lámparas.
c. Se obtiene energía térmica que se transformará en energía mecánica.
d. Puede transformarse en electricidad, lo cual ya supone una utilidad enorme: iluminar, calentar, alimentar distintos aparatos, etc.

SEMANA 5

https://view.genial.ly/5ed42a2d1fd65111fb7f62aa/presentation-energia-eolica-4

ACTIVIDAD

1. Escribe qué es la energía eléctrica, de donde proviene y sus características.

2. Realiza un cuadro comparativo con los diferentes tipos de energía eléctrica.

3. Escribe y dibuja cada uno de los usos que le damos a la energía eléctrica.

4. Realiza un afiche para concientizar el buen uso de la electricidad en este periodo de pandemia.

SEMANA 6

https://view.genial.ly/5eddb64d2d75570d87abb908/presentation-6-energia-eolica

ACTIVIDAD

1. Escribe la definción y 5 características de la energía mecánica.

2. Realiza un folleto con estrategias para hacer un buen uso de los diferentes tipos de energía vistos en el período.

Actividad Evaluativa Bimestral Online.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares