INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA 8°

INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA 8°


SEGUNDO PERÍODO


INFORMÁTICA

En el cuaderno de informática,  marcar en una hoja el segundo período.

EJEMPLO DE MARCAR Y DECORAR

En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.

Recuerda que encuentras videos de los temas en mi página de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuZ7TnaNccLVI2lEoNcbm4g

Semanalmente encontrarás links de clases virtuales por via ZOOM, con anticipación serán enviados, al igual cuando se realicen las evaluaciones.

EJE TEMÁTICO: EXCEL III

SUBTEMAS:

1. Cinta de opciones.

2. Tablas dinámicas.

3. Funciones compuestas.

4. Condicionamientos.

5. Validación de datos.

6. Complementos.


COMPETENCIAS

INTERPRETATIVA: Reconoce la función y uso de Excel.

ARGUMENTATIVA: Identifica la función de cada una de las opciones vistas en Excel.

PROPOSITIVA: Produce hojas de cálculo de manera libre y siguiendo indicaciones en Excel.

La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.


SEMANA 1

Entra al siguiente enlace: 
https://view.genial.ly/5ea4cac83d176c0da2d15233/presentation-excel-iii

De acuerdo al siguiente enlace, realiza la siguiente actividad:

1. Dibuja el icono de Excel.

2. Escribe la definición de Excel.

3. Dibuja la cinta de opciones.

4. Realiza un mapa conceptual de todos los elementos que conforman la cinta de opciones de Excel. Define cada uno.


SEMANA 2


https://view.genial.ly/5eb0ab1d36e64c0d8e930b24/presentation-excel-iii-2


ACTIVIDAD

1. ¿Qué son tablas dinámicas y cuál es su función?

2. Escribe los pasos para crear una tabla dinámica.

3. Crea en Excel dos ejemplos de tabla dinámica. Toma captura del trabajo y lo envias al correo como evidencia.


EVALUACION

Entra al siguiente enlace y realiza la evaluación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfA8gaH6lX5VyzC9G7Wh5hAE58Cr_DTpZimf8Q6S8fUPMNmnQ/viewform?usp=sf_link

SEMANA 3

https://view.genial.ly/5ebb48ea22adfe0d82f91c7a/presentation-excel-iii-3

ACTIVIDAD:

1.Defina funciones compuestas

2. Escribe el paso a paso para realizar en excel la fórmula compuesta SI.

3. Practica en excel el paso a paso para fórmulas compuestas.


SEMANA 4

CORRECCIÓN EVALUACIÓN SEMANA 1 Y 2

De acuerdo a lo dialogado en clase,, realiza la corrección en el cuaderno.

1. ¿Cómo se llaman los trabajos generados con Excel?
a. Se llaman libretos y tienen extensión xls.
b. Se llaman hojas de cálculo.
c. Se llaman libros y están formados por hojas.
d. No se llaman de ninguna manera en especial.

2. ¿Cuántos grupos hay en la ficha inicio?
a. 7
b. 5
c. 9
d. 8

3. El error#### nos indica que:
a. Que la fórmula está mal escrita
b. Que el formato elegido no cabe en el ancho de la columna
c. Que no se encuentra en dicha celda el valor buscado.
d. Ninguna de las anteriores

4. Las tablas dinámicas las encontramos en la pestaña de:
a. Fórmulas.
b. Diseños de página.
c. Inicio.
d. Insertar.

5. Nos permite decidir con facilidad los campos que aparecerán como columnas, filas y valores de la tabla
a. Hoja de cálculo
b. Archivo
c. Tabla dinámica.
d. Excel.

SEMANA 5

https://view.genial.ly/5ecdbab1c09a710dc949818d/presentation-4-excel-iii

ACTIVIDAD:

1. Escribe qué es un condicionamiento en Excel y su funcionalidad.

2. Escribe la característica de la función NO.

3. Escribe en tu cuaderno el paso a paso para ejecutar la función NO.

4. Realiza un video ejecutando el paso a paso de esta función en tu computador y lo envias también como evidencia al correo.

SEMANA 6

https://view.genial.ly/5ed6cf656d064a0d8cac5689/presentation-excel-iii-5

ACTIVIDAD

1. Escribe la utilidad, importancia y la ubicación de la validación de datos en excel.

2. Escribe el paso a paso para realizar una validación de datos.

3. Realiza un resumen sobre como personalizar el mensaje ERROR y como eliminar la validación de datos.

SEMANA 7

https://view.genial.ly/5ee023d191bc820dbe50dce0/presentation-6-excel-iii

ACTIVIDAD

1. Escribe la función de SUMAR.SI

2. Escribe el paso a paso de la función SUMAR.SI

3. Práctica el pasoa paso en tu computador y envia evidencia al correo.


SEGUNDO PERIODO

TECNOLOGÍA

En el cuaderno de tecnología,  marcar en una hoja el segundo período.

EJEMPLO DE MARCAR Y DECORAR

En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.

Recuerda que encuentras videos de los temas en mi página de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuZ7TnaNccLVI2lEoNcbm4g

Semanalmente encontrarás links de clases virtuales por via ZOOM, con anticipación serán enviados, al igual cuando se realicen las evaluaciones.

EJE TEMÁTICO: MOVIMIENTO CON OPERADORES MECÁNICOS.

SUBTEMAS:

1. Las diferentes clases de operadores mecánicos.

2. La función de cada uno de ellos.

3. Definición de balancin y su funcionamiento.

4. Concepto de madera y sus múltiples aplicaciones.

5. Dispositivos que sirvan para levantar peso.

6. Las herramientas de construcción según su funcionalidad.

7. Funciones.

8. Diseño.

COMPETENCIAS

INTERPRETATIVA: Diferencia las clases de operadores mecánicos.

ARGUMENTATIVA: Argumenta como los operadores mecánicos facilitan la vida del hombre.

PROPOSITIVA: Presenta varios operadores mecánicos en contextos reales.

La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.


SEMANA 1


Entra al siguiente enlace: 
https://view.genial.ly/5ea7605b3d176c0da2ee1da0/presentation-movimiento-con-operadores-mecanicos

De acuerdo a lo visto en el enlace, realiza la siguiente actividad:

1. Defina qué es un operador mecánico.

2. Escribe las clases de operadores mecánicos, definalos y dibújalos.


SEMANA 2

https://view.genial.ly/5eaf82e197f3ce0d7f53ff32/presentation-2movimiento-con-operadores-mecanicos


ACTIVIDAD

1. ¿Qué es una palanca de primera clase?

2. Defina balancin y dibuja 2 ejemplos.

3. Investiga los diferentes géneros de la palanca.


EVALUACION

Entra al siguiente enlace y realiza la evaluación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf5nr5YhOThvPg7nkFgu-ZKHaEiZtpSZ6fKfEmRcd3fi5HVDA/viewform?usp=sf_link

SEMANA  3

https://view.genial.ly/5ebb52e881f6f40d89c1a983/presentation-3-movimiento-con-operadores-mecanicos

ACTIVIDAD:

1, Escribe definición, características y usos de la madera.

2. Realiza un mapa conceptual sobre los tipos de madera y sus derivados.

SEMANA 4

CORRECCIÓN EVALUACIÓN SEMANA 1 Y 2

De acuerdo a lo dialogado en clase,, realiza la corrección en el cuaderno.

1. ¿Qué nombre reciben los elementos tecnológicos que realizan una función concreta dentro de un sistema técnico?
a. Estructura.
b. Mecanismo.
c. Operador.
d. Máquina.

2. ¿Cuántos grupos de palancas existen?
a. Uno.
b. Dos.
c. Tres.
d. Infinitas

3. Entre las clases de operadores mecánicos encontramos:
a. Las manivelas y correas-
b. Las cremalleras y palancas.
c. Las ruedas y ejes.
d. Todas las anteriores.

4. El juego de "sube y baja#, es un claro ejemplo de:
a. Rueda y eje.
b. Balancin.
c. Cremallera y palanca.
d. Ninguna de las anteriores.

5. Las tijeras, tenazas y alicates son ejemplos de:
a. Palanca.
b. Plano inclinado.
c. Rueda.
d. Eje.
SEMANA 5

https://view.genial.ly/5ecdd00de8b41a0d7d668625/presentation-4-movimiento-con-operadores-mecanicos

ACTIVIDAD

1. Realiza un cuadro comparativo sobre todos los dispositivos que se utilizan para levantar peso. Incluye dibujos.

2. Realiza un ensayo sobre la importancia de estos dispositivos en la industria colombiana (mínimo 2 páginas).

SEMANA 6

https://view.genial.ly/5ed6eb0ca35fef0d87b218a9/presentation-5-movimiento-con-operadores-mecanicos

ACTIVIDAD

1. Escribe la definición de herramientas de construcción y su importancia.

2. Realiza un mapa mental sobre las diferentes tipos de herramientas de construcción que se utilizan.

SEMANA 7

Actividad Evaluativa Bimestral Online.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares