INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA GRADO 2° CUARTO PERÍODO
CUARTO PERÍODO
INFORMÁTICA
En el cuaderno de informática, marcar en una hoja el cuarto período.
En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.
Semanalmente nos encontraremos en clases por conexión remota por vía ZOOM en el siguente enlace:
Maria Tavera le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: PROF. MARIA TAVERA
Hora: Este es una reunión recurrente Reunirse en cualquier momento
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7466292752?pwd=OFVYLzJvdTZ2MWpwYzJOVk9KWU5PZz09
ID de reunión: 746 629 2752
Código de acceso: MariaE
EJE TEMÁTICO: LOS PUERTOS DE CONEXIÓN
SUBTEMAS:
1. Concepto y función de los puertos.
2. Tipos de puertos de conexión existentes.
3. Puerto con el periférico a conectar.
4. La conectividad de cada uno de los puertos.
4. La conectividad de cada uno de los puertos.
5. Los cables de conexión.
6. La conexión de teclado, mouse y USB.
7. Cuidados y responsabilidad al realizar las conexiones.
COMPETENCIAS
INTERPRETATIVA: Conoce el concepto de puerto de
conexión.
ARGUMENTATIVA: Realiza un cuadro comparativo de
objetos que tienen puertos de conexión.
PROPOSITIVA: Plantea el uso correcto de los puertos
de conexión.
La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.
SEMANA 1
Entra al siguiente enlace:
https://view.genial.ly/5f66da1caeba3b0d96caf7fb/presentation-1-los-puertos-de-conexion
Realiza las siguientes actividades:
1. Escribe qué es un puerto de conexión y cuál es su principal función.
2. Escribe la utilidad de cada uno de los tipos de puertos de conexión.
SEMANA 3
https://view.genial.ly/5f8649bd5c847a0d18df89d9/presentation-2-los-puertos-de-conexion
1. Observa los diferentes puertos y periféricos, identificalos en tu computador.
2. Escribe qué son los cables de conexión y su característica.
3. Escribe los tipos de cables de conexión y su utilidad.
SEMANA 5
https://view.genial.ly/5f866e65b26f540d04ce07eb/presentation-3-los-puertos-de-conexion
1. Consulta sobre los diferentes conexiones para un teclado, un mouse.
2. Investiga cuales son las características de las conexiones de USB.
3. Escribe y dibuja los cuidados que hay que tener para realizar conexiones.
CUARTO PERÍODO
TECNOLOGÍA
En el cuaderno de tecnología, marcar en una hoja el cuarto período.
En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.
Semanalmente nos encontraremos en clases por conexión remota por vía ZOOM en el siguente enlace:
Maria Tavera le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: PROF. MARIA TAVERA
Hora: Este es una reunión recurrente Reunirse en cualquier momento
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7466292752?pwd=OFVYLzJvdTZ2MWpwYzJOVk9KWU5PZz09
ID de reunión: 746 629 2752
Código de acceso: MariaE.
EJE TEMÁTICO: LOS POLEAS
SUBTEMAS:
1. Concepto y características de las poleas.
2. Funciones generales de las poleas.
3. Clases de poleas.
COMPETENCIAS
INTERPRETATIVA: Comprende la definición de poleas.
ARGUMENTATIVA: Establece las clases de poleas y su utilidad.
PROPOSITIVA: Diseña una polea con material de reciclaje.
La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.
SEMANA 2
Entra al siguiente enlace:
https://view.genial.ly/5f70d5d9d538560d0a3759d9/presentation-1-poleas
Realiza las siguientes actividades:
1. Escribe qué es una polea.
2. Escribe las partes de la polea. Dibuja y ubica cada parte.
3. Escribe las características de las poleas.
4. Escribe y dibuja los diferentes usos de la polea en la vida cotidiana.
SEMANA 4
https://view.genial.ly/5f8523589474510d2fcc24fd/presentation-2-poleas
https://view.genial.ly/5f85298c2b825c0d0b498361/presentation-3-poleas
1. Escribe qué el funcionamiento de una polea.
2. Escribe las diferentes clases de poleas, su funcionamiento y su dibujo.
3. Con ayuda de tus papitos, realiza de manera creativa con material de reciclaje una polea.
Sube fotos de los trabahos y ten la polea para el día 9 de noviembre en clase.
SEMANA 6
https://view.genial.ly/5fa34f842463d50d4aa8580f/presentation-4-poleas
1. Realiza la sopa de letras en tu cuaderno.
2. Arma el rompecabezas y escribe que tipos de poleas se visualizan.
Comentarios
Publicar un comentario