INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA 7°

INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA 7°


SEGUNDO PERÍODO


INFORMÁTICA

En el cuaderno de informática,  marcar en una hoja el segundo período.

EJEMPLO DE MARCAR Y DECORAR

En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.

Recuerda que encuentras videos de los temas en mi página de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuZ7TnaNccLVI2lEoNcbm4g

Semanalmente encontrarás links de clases virtuales por via ZOOM, con anticipación serán enviados, al igual cuando se realicen las evaluaciones.

EJE TEMÁTICO: PENCIL PROJECT

SUBTEMAS:

1. Cinta de opciones.

2. Entorno gráfico.

3. Herramientas.


COMPETENCIAS

INTERPRETATIVA: Reconoce la función y uso de Pencil Project.

ARGUMENTATIVA: Identifica la función de cada una de las opciones vistas en Pencil Project.

PROPOSITIVA: Produce mapas mentales de manera libre y siguiendo indicaciones.

La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.


SEMANA 1


Mira el siguiente video de introducción al tema:

Entra al siguiente 
enlace: 
https://view.genial.ly/5ea0fbc4efce850db1ee1d95/presentation-pencil-project

De acuerdo a lo visualizado en el enlace y en el video, realiza la siguiente actividad.

1. Dibuja el icono de Pencil Project.

2. Realiza un resumen sobre el tema.

3. Investiga por internet las ventajas y desventajas de Pencil Project.


SEMANA 2

https://view.genial.ly/5eb20b40c3b1660d95e9202a/presentation-pencil-2

ACTIVIDAD

1. Explica cómo se realizan diseños con Pencil.

2. Dibuja la cinta de opciones de Pencil.

3. Realiza un mapa conceptual de los elementos que conforman la cinta de opciones de Pencil.

EVALUACION

Entra al siguiente enlace y realiza la evaluación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQYT2uht5OAxnJZR-c_K9VxBstU5hOChvpmJiUCHPJF6OC4w/viewform?usp=sf_link

SEMANA 3

https://view.genial.ly/5ebc8775b01d8f0d67d6d0be/presentation-pencil-3

ACTIVIDAD:

1. Realiza un resumen sobre las herramientas que se usa en pencil.

2. Dibuja estas herramientas.
SEMANA 4

CORRECCIÓN EVALUACIÓN SEMANA 1 Y 2

1. La funcionalidad principal de Pencil Project es la de:
a. Diseñar rápidamente mockups y bosquejos en archivos
b. Diseñar trabajos operativos en el sistema
c. Diseñar menús especiales para una institución educativa
d. Todas las anteriores

2. El icono de Pencil Project es:
a. Una llave
b. Un lápiz
c. HTML
Ninguna de las anteriores

3. "Contiene la mayoría de los comandos que se pueden ejecutar dentro de la aplicación". Es la definición de:
a. Barra de opciones
b. Barra de herramientas
c. Barra de menú
Área de trabajo

4. Para abrir un archivo de animación usamos:
a. Menú file/open
b. Menú file/new
c. Menú file/save
d. Todas las anteriores

5. La encargada de manejar las capas y los fotogramas es:
a. Opciones
b. Herramientas
c. Visualización
d. Línea de tiempo
SEMANA 5

https://view.genial.ly/5ecf1785312b750d73ebe703/presentation-pencil-4

ACTIVIDAD:

1. Realiza un mapa conceptual sobre las otras herramientas que se utilizan en Pencil Project.

2. Realiza un folleto promocional sobre Pencil Project, resaltando la definición, características, importancia, funcionalidad de Pencil Project.

SEMANA 6

https://view.genial.ly/5ed85777c927110d819ccdd3/presentation-pencil-5

ACTIVIDAD

1. Escribe las colecciones de formas que han sido incorporadas a Pencil.

2. Escribe y dibuja los diagramas de soporte de dibujo

3. Realiza un resumen sobre la exportación con diferentes formatos de salida, las imágenes predisemadas de internet y el enlace entre páginas .

SEMANA 7

REPASO

SEGUNDO PERÍODO

TECNOLOGÍA

En el cuaderno de tecnología,  marcar en una hoja el segundo período.

EJEMPLO DE MARCAR Y DECORAR

En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.

Recuerda que encuentras videos de los temas en mi página de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuZ7TnaNccLVI2lEoNcbm4g

Semanalmente encontrarás links de clases virtuales por via ZOOM, con anticipación serán enviados, al igual cuando se realicen las evaluaciones.

EJE TEMÁTICO: MÁQUINAS SENCILLAS.

SUBTEMAS:

1. Concepto de máquina sencilla.

2. Tipos de máquina que son utilizados enlas diferentes labores.

3. El funcionamiento de un polipasto.

4. Cómo construir un sistema para liberar energía acumulada.


COMPETENCIAS

INTERPRETATIVA: Identifica el concepto de máquina sencilla.

ARGUMENTATIVA: Explica los diferentes tipos de máquinas sencillas.

PROPOSITIVA: Construye un sistemapara liberar energía acumulada.

La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.


SEMANA 1


Entra al siguiente enlace: 
https://view.genial.ly/5ea27a7bd553cd0daa3bd986/presentation-maquinas-sencillas

De acuerdo a lo visto en el enlace realiza la siguiente actividad:

1. Escribe la definición de máquinas sencillas.

2. Escribe las características de las máquinas sencillas.

3. Dibuja 5 máquinas sencillas.

4. Defina ventaja mecánica y aprende la fórmula.


SEMANA 2

https://view.genial.ly/5eaa6003fe1d6e0d93c3b678/presentation-maquinas-sencillas-2


ACTIVIDAD

1. Escribe la función de las máquinas sencillas.

2. Realiza un mapa conceptual sobre los tipos de máquinas sencillas.

3. Dibuja los diferentes tipos de máquinas sencillas.


EVALUACION

Entra al siguiente enlace y realiza la evaluación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhcLDrVuLbNPrEMe1ndl91OhhLF2qDy5PMTgftqk4FqFrabQ/viewform?usp=sf_link


SEMANA 3

https://view.genial.ly/5eaf657f78b9ce0d86a6ace9/presentation-maquinas-sencillas-3

ACTIVIDAD:

1. Defina polipasto y escribe sus características y función.

2. Escribe y defina las partes de un polipasto. Dibújalo.

3. Realiza un resumen sobre la historia del polipasto.

SEMANA 4

CORRECCIÓN EVALUACIÓN SEMANA 1 Y 2

1. Los instrumentos o herramientas que nos ayudan a realizar trabajos de una manera más fácil son:
a. Maquinarias
b. Máquinas sencillas
c. Herramientas
d. Máquinas complejas

2. El filósofo que originó la idea de una máquina sencilla fue:
a. Platón
b. Aristóteles
c. Marx
d. Arquímedes

3. La ventaja mecánica de una máquina sencilla es:
a. La relación que existe entre la fuerza de salida y la fuerza de entrada
b. La relación que existe entre la masa del cuerpo y la fuerza de salida
c. La relación que existe entre la masa del cuerpo y la capacidad de la materia
d. Ninguna de las anteriores

4. ¿Cuál de las aiguientes NO es una máquina sencilla?
a. Rueda
b, Palanca
c. Cerradura
d. Plano inclinado

5. ¿En qué máquina sencilla se basa el funcionamiento de un sacacorchos?
a. Palanca y rueda
b. Palanca y plano inclinado
c. Rueda y eje
d. Ninguna de las anteriores

SEMANA 5

https://view.genial.ly/5ecf05b2312b750d73ebe5f6/presentation-4-maquinas-sencillas

ACTIVIDAD:

1.Escribe el funcionamiento y usos del polipasto y el cuadro de mandos.

2. Realiza un mapa mental sobre los tipos de polipasto y su clasificación. (acuérdate incluir dibujos) 


SEMANA 6

https://view.genial.ly/5ed82832c927110d819ccb07/presentation-5-maquinas-sencillas

ACTIVIDAD

1. Escribe la definición de bloqueo de energía y sus características.

2. Realiza un mapa mental sobre todos los elementos necesarios para el bloqueo y etiquetado de energía.

SEMANA 7

Actividad Evaluativa Bimestral Online.

Comentarios

Entradas populares