INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA 5°

INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA 5°


SEGUNDO PERÍODO


INFORMÁTICA

En el cuaderno de informática,  marcar en una hoja el segundo período.

EJEMPLO DE MARCAR Y DECORAR

En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.

Recuerda que encuentras videos de los temas en mi página de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuZ7TnaNccLVI2lEoNcbm4g

Semanalmente encontrarás links de clases virtuales por via ZOOM, con anticipación serán enviados, al igual cuando se realicen las evaluaciones.

EJE TEMÁTICO: EXCEL I

SUBTEMAS:

1. Icono del programa.

2. Acceso al programa.

3. Ventana de Excel.

4. Hoja de cálculo.

5. Opción Archivo.

6. Opción Inicio.

7. Opción Diseño de página.

8. Fórmulas básicas.


COMPETENCIAS

INTERPRETATIVA: Reconoce la función y uso de Excel.

ARGUMENTATIVA: Identifica la función de cada una de las opicones vistas en Excel.

PROPOSITIVA: Produce hojas de cálculo de manera libre y siguiendo indicaciones en Excel.

La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.


SEMANA 1

Entra al siguiente enlace: 
https://view.genial.ly/5ea0c65b3ed0c30d980c50cc/presentation-excel-i


De acuerdo a lo visto en el enlace, realiza la siguiente actividad:

1. Dibuja en icono de Excel.

2. Escribe la definición de Excel.

3. Dibuja la cinta de opciones de Inicio de Excel.

SEMANA 2

https://view.genial.ly/5eadce1997f3ce0d7f5339c1/presentation-excel-i-2

ACTIVIDAD

1. Escribe el paso a paso para ingresar a Excel.

2. Realiza un mapa conceptual con los elementos de la cinta de opciones de Excel.

3. Dibuja la cinta de opciones de Excel, señalando todas sus partes.

4. Defina hoja de cálculo.


EVALUACIÓN

Entra al siguiente enlace y realiza la evaluación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScp0aVimKg6j8wyNfjOj_0DdW-v51KAaLOKuE4oCU0ZNyRmkw/viewform?usp=sf_link

SEMANA 3

https://view.genial.ly/5ebac52022adfe0d82f8fbb0/presentation-excel-i-3

ACTIVIDAD.

1. Dibuja la opción de archivo (ver dispositiva)

2. Practica en tu computador y escribe en tu cuaderno que se puede realizar en cada uno de las opciones que nos brinda ARCHIVO.

SEMANA CORRECCIÓN EVALUACIÓN SEMANA 1 Y 2

De acuerdo a lo dialogado en clase,, realiza la corrección en el cuaderno.

1. Excel es:
a. Es una hoja de papel cuadriculado.
b. Aplicación de Windows para la realización de cálculos sobre datos.
c. Una ecuación matemática.
d. Un programa editor de texto para crear cartas comerciales.

2. La intersección entre una fila y una columna se denomina:
a. Fórmula.
b. Campo.
c. Dato.
d. Celda.

3. Recopila la mayor parte de los comandos que puedes usar en el programa". Este es el enunciado para definir:
a. Barra de Título.
b. Ventana del documento.
c. Barra de estado.
d. Cinta de opciones

4. En Excel utilizamos la mayoría de métodos abreviado de teclado como en Word, para pegar algo en la hoja de trabajo es:
a. Control+V
b. Control +P
c. Alt+P
d. Control +X

5. En una hoja de cálculo agregamos datos que por lo general son:
a. Gráficas y fórmulas
b. Mecanismos y tablas
c. Numéricos y alfabéticos
d. Ninguna de las anteriores

SEMANA 5

https://view.genial.ly/5ecc6ac7d4bb750da0f01c61/presentation-excel-i-4

ACTIVIDAD

1. Dibuja cada una de los grupos que forman parte de la opción ARCHIVO en Excel.

2. Escribe la función que ejecutan cada uno de los grupos anteriores.

3. Practica en tu computador cada una de las funciones que ofrece la opción ARCHIVO en Excel.

SEMANA 6

https://view.genial.ly/5ecc93d96b22730d787df2a7/presentation-excel-i-5

1. Realiza un mapa conceprual de las diferentes opciones que nos brinda la pestaña de diseño de página.

2. Practica en tu computador todas las opciones. 

SEMANA 7

https://view.genial.ly/5ededfd96b7b340d8db6751f/presentation-6-excel-i

ACTIVIDAD

1. Escribe en tu cuaderno cada una de las fórmulas básicas de Excel y practica en tu computador.

SEGUNDO PERÍODO


TECNOLOGÍA

En el cuaderno de tecnología,  marcar en una hoja el segundo período.

EJEMPLO DE MARCAR Y DECORAR

En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.

Recuerda que encuentras videos de los temas en mi página de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuZ7TnaNccLVI2lEoNcbm4g

Semanalmente encontrarás links de clases virtuales por via ZOOM, con anticipación serán enviados, al igual cuando se realicen las evaluaciones.

EJE TEMÁTICO: MÁQUINAS.

SUBTEMAS:

1. Concepto y características de las máquinas.

2. Las funciones que realiza una máquina.

3. Las máquinas que puedes encontrar en el entorno de tu casa.

4. Clasificación de las máquinas.

5. Máquinas que corresponda a las clases y tipos.


COMPETENCIAS

INTERPRETATIVA: Reconoce el concepto de máquina.

ARGUMENTATIVA: Describe las características de las máquinas que rodean su entorno.

PROPOSITIVA: Presenta modelos de máquinas.

La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.


SEMANA 1

Entra al siguiente enlace: 
https://view.genial.ly/5e9fb08cc237ae0d72900d55/presentation-maquinas

De acuerdo a lo visto en el enlace, realiza la siguiente actividad:

1. Escribe la definición de máquinas.

2. Escribe la historia de las máquinas por medio de dibujos.

3. Escribe los componentes de una máquina y su definición.


SEMANA 2


https://view.genial.ly/5eadd05978b9ce0d86a5fe9a/presentation-maquinas-2

ACTIVIDAD

1. Escribe cómo se clasifican las máquinas.

2. Realiza un cuadro comparativo relacionado con la clasificación de las máquinas.

3. Dibuja mínimo 2 de cada una de la clasificación de las máquinas.


EVALUACIÓN

Entra al siguiente enlace y realiza la evaluación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScpu-P335xjfVEYKxA_1cExM5u1HyKMQxU9n2n9EUT78yCWIg/viewform?usp=sf_link

SEMANA 3

https://view.genial.ly/5ebacaf622adfe0d82f8fcda/presentation-maquinas-3

ACTIVIDAD:

1. Realiza un resumen sobre el funcionamiento de las máquinas.

2. Realiza un mapa conceptual sobre las características de las máquinas.

SEMANA 4

CORRECCIÓN EVALUACIÓN SEMANA 1 Y 2

1. Una máquina es:
a. Es un dispositivo mecánico o electromecánico que sirve para unir tejido textil usando hilo.
b. Es un motor de combustión externo que transforma la energía térmica en energía mecánica.
c. Un aparato creado para aprovechar, regular o dirigir la acción de una fuerza.
d. Ninguna de las anteriores.

2. Los componentes de una máquina son:
a. Motor, polea, polipasto y bobina.
b. Motor, mecanismo y bastidor.
c. Combustión, palanca y mecanismo.
d. Pedal, turbina y el carbón.

3. Las máquinas se clasifican según:
a, Su complejidad, cantidad de pasos que requiere para funcionar y por el tipo de propulsión.
b. Su forma, tamaño y color.
c. Su movimiento, su funcionamiento y su peso.
d.Todas las anteriores.

4. En las máquinas clasificadas por la cantidad de pasos que requiere para funcionar, se distinguen dos clases sencillas y complejas.El cortauñas es un ejemplo de clase:
a. Compleja
b. Muy compleja
c. Sencilla
d. Ninguna de las anteriores

5. En las máquinas clasificadas por el tipo de propulsión se distinguen 4 clases que son:
a. Sencillas, manuales, complejas y muy complejas.
b. Manuales,con cable eléctrico,con baterias, con motor.
c. Tijeras, carro, cortauñas y computador.
d. De vapor, de coser, de afeitar y de peluqueria.

SEMANA 5

https://view.genial.ly/5ecd4294461e4a0d870d2ff8/presentation-maquinas-4

ACTIVIDAD

1. Realiza un cuadro comparativo entre máquinas simples y máquinas compuestas.

2. Dibuja los diferentes tipos de máquinas simples.

3. Relaciona y escribe en donde se utilizan las máquinas simples en el entorno de la casa.

4. Realiza un collage de los diferentes tipos de máquinas compuestas.

SEMANA 6

https://view.genial.ly/5ed5a3001fdbc20d83022825/presentation-5-maquinas

ACTIVIDAD

1. Realiza en tu cuaderno las actividades que están en las diapositivas.

SEMANA 7

Actividad Evaluativa Bimestral on line.

Comentarios

Entradas populares