INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA 11°

INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA 11°


SEGUNDO PERÍODO


INFORMÁTICA

En el cuaderno de informática,  marcar en una hoja el segundo período.

EJEMPLO DE MARCAR Y DECORAR

En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.

Recuerda que encuentras videos de los temas en mi página de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuZ7TnaNccLVI2lEoNcbm4g

Semanalmente encontrarás links de clases virtuales por via ZOOM, con anticipación serán enviados, al igual cuando se realicen las evaluaciones.

EJE TEMÁTICO: WORD

SUBTEMAS:

1. Cinta de opciones.

2. Manejo de normas APA.

3. Citas y referencias.

COMPETENCIAS

INTERPRETATIVA: Explica la función de Word para elaborar trabajos escritos en normas APA.

ARGUMENTATIVA: Produce textos de manera libre y siguiendo los lineamientos establecido en las normas APA.

PROPOSITIVA: Elabora su trabajo de grado en normas APA, incluyendo citas y referencias.

La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.

SEMANA 1
Observo el siguiente video:



Teniendo en cuenta el video resuelvo los siguientes puntos:

1. ¿Qué entendiste del video?

2. Realizo la cinta de opciones en el cuaderno.

3. Explico la función de cada una de las pestañas de Word y sus subpestañas alternas.

SEMANA 2

https://view.genial.ly/5eb47bf30f326b0d796527c8/presentation-las-normas-apa

ACTIVIDAD

1. Defina normas APA.

2. Realiza un mapa conceptual sobre las características, beneficios y funcionalidad de las normas APA.

EVALUACION

Entra al siguiente enlace y realiza la evaluación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfV7LBY5pJLZ3T3v1nQ_zt9JneZBcMr0iGSBIjov6qs1dQ9QA/viewform?usp=sf_link


SEMANA 3

https://view.genial.ly/5eb753f20f326b0d79657a19/presentation-las-normas-apa-2

ACTIVIDAD:

1. Realiza un cuadro sinóptico sobre las generalidades de las normas APA.

2, Adapta tu trabajo de grado a las normas APA.

SEMANA 4

CORRECCIÓN EVALUACIÓN SEMANA 1 Y 2

1. ¿Qué es word?
a. Permite realizar cálculos.
b. Programa para el procesamiento de textos.
c. Sirve para escribir.
d. Editor de presentaciones.

 2. Es el espacio entre líneas de texto
a. Tabulaciones.
b. Espacio entre caracteres.
c. Interliniado o espaciado.
d. Márgenes.

3. Los tres componentes de la cinta de opciones son:
Banda de Opciones de Microsoft Word | Wiki Tecladoyfuncionalidades ...
a. 1. Fichas, 2. Botones de comando, 3. Grupos.
b. 1. Botones de comando, 2. Fichas, 3. Grupos.
c. 1. Grupos, 2. Fichas, 3. Botones de comando.
d. 1. Fichas, 2. Grupos, 3. Botones de comando.

4. En que país y año surgieron las normas APA

5. ¿Cuál es la función y beneficio principal de las normas APA?


SEMANA 5

https://view.genial.ly/5ed079e427818811dbd26f6d/presentation-3-normas-apa

1. Escribe la importancia de las citas en las normas APA.

2. Realiza un mapa mental sobre todos los tipos de citas en las normas APA

3. Aplica las citas a tu proyecto de grado.

SEMANA 6

https://view.genial.ly/5ed86c9d3f56490d856a70f4/presentation-4-normas-apa

ACTIVIDAD

1. Escribe qué son las referencias, sus características y sus diferentes aplicaciones.


SEGUNDO PERÍODO

TECNOLOGÍA

En el cuaderno de tecnología,  marcar en una hoja el segundo período.

EJEMPLO DE MARCAR Y DECORAR

En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.

Recuerda que encuentras videos de los temas en mi página de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuZ7TnaNccLVI2lEoNcbm4g

Semanalmente encontrarás links de clases virtuales por via ZOOM, con anticipación serán enviados, al igual cuando se realicen las evaluaciones.

EJE TEMÁTICO: REDUCTORES DE VELOCIDAD COMPUESTO

SUBTEMAS:

1. La función de palanca, balancin, interruptor.

2. Reductor de velocidad compuesto.

3. Un reductor de velocidad a un vehículo.

4. La leva y la polea.

5. El motor adecuado para el funcionamiento de un vehículo.

6. Conmutador.

7. Motores para elevar dicersos sistemas.

8. Una pista automovilística con sus propios diseños.

COMPETENCIAS

INTERPRETATIVA: Conoce los materiales usados en reductores de velocidad.

ARGUMENTATIVA: Explica el uso adecuado de los reductores de velocidad en un vehículo.

PROPOSITIVA: Diseña un modelo de pista automovilística.


La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.


SEMANA 1

Observo los siguientes videos:





Teniendo en cuenta el video resuelvo los siguientes puntos:

1. ¿Qué entendiste sobre las palancas?

2. ¿Cómo se clasifican las palancas?

3. ¿Qué entendiste sobre balancines?

4. Escribe la importancia de los balancines en el motor de un carro.

SEMANA 2

https://view.genial.ly/5eb4ecbadbf4150d721684d2/presentation-reductores-de-velocidad-compuesto

ACTIVIDAD

1. Escribe que es un interruptor, características y funcionalidad.

2. Realiza un mapa mental sobre la leva. Dibuja una leva con sus partes.

3. Realiza un mapa conceptual sobre la polea. Dibuja la polea con sus partes.

4. Dibuja 5 usos de la polea en la vida cotidiana.

EVALUACIÓN

Entra al siguiente enlace y realiza la evalución:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfyHwecxXlfqTv1vAbCGbkNGT8rob4-iO3-V5ySeQW0RnyXsg/viewform?usp=sf_link


SEMANA 3

https://view.genial.ly/5eb73f9bdbf4150d7216c066/presentation-2-reductores-de-velocidad-compuesto

ACTIVIDAD:

1. Escribe las características de un motor y su funcionamiento.

2. Realiza un mapa conceptual teniendo en cuenta los tipos de motores que se encuentran en las diapositivas.

3. Dibuja un motor con sus partes.

SEMANA 4

CORRECCIÓN EVALUACIÓN SEMANA 1 Y 2

1. Explica con tus propias palabras ¿Qué es una palanca? y los tres tipos que existen 

2. Es un instrumento mecánico que mide el flujo de un líquido expresado en forma de un tren de pulsos. Esto se refiere a:
a. El interruptor.
b. El balancin.
c. La palanca. 
d. El motor.

3. Máquina simple diseñada para transmitir fuerza y operar como un mecanismo de tracción, reduciendo la cantidad de fuerza necesaria para mover o suspender en el aire un peso. Esto se refiere a:
a. El balancin.
b. La polea.
c. La palanca.
d. La leva.

4. Explica con tus propias palabras ¿Qué es una leva?

5. Eje, llanta, cuerpo y cubo. Son las partes de: 
a. El interruptor.
b. El balancin.
c. La leva.
d. La polea.

SEMANA 5

https://view.genial.ly/5ed06d148b4e2c11d4790347/presentation-3-reductores-de-velocidad-compuesto

ACTIVIDAD

1. Escribe qué es un conmutador eléctrico y cuales son sus funciones.

2. Realiza un mapa conceptual sobre los tipos de conmutadores eléctricos.


SEMANA 6

https://view.genial.ly/5eda4b2bb0d1a30d96e9d2b8/presentation-genially-sin-titulo

ACTIVIDAD

1. Realiza un cuadro comparativo de los diferentes tipos de motores para ascensores.

2. Dibuja cada uno de estos motores.

SEMANA 7

Actividad Evaluativa Bimestral On line.

Comentarios

Entradas populares