INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA 2° PERDOMO

INFORMÁTICA Y  TECNOLOGÍA 2°


SEGUNDO PERÍODO


INFORMÁTICA

En el cuaderno de informática,  marcar en una hoja el segundo período.

EJEMPLO DE MARCAR Y DECORAR

En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.

Recuerda que encuentras videos de los temas en mi página de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuZ7TnaNccLVI2lEoNcbm4g

Semanalmente encontrarás links de clases virtuales por via ZOOM, con anticipación serán enviados, al igual cuando se realicen las evaluaciones.

EJE TEMÁTICO: PROCESADOR DE TEXTO; BLOCK DE NOTAS.

SUBTEMAS:

1. Icono del programa.

2. Acceso al programa.

3. Menú Archivo, Edición, Formato, Ver, Ayuda.

4. El computador como una herramienta de ayuda para el hombre.



COMPETENCIAS

INTERPRETATIVA: Define el concepto y función de los puertos.

ARGUMENTATIVA: Explica la relación entre los puertos y la conectividad de cada uno.

PROPOSITIVA: Practica la manera correcta de conectar dispositivos a través de los puertos.

La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.


SEMANA 1

Entra al siguiente enlace: 
https://view.genial.ly/5e8aa37d78f6e10e10f1b11f/presentation-bloc-de-notas-1

Realiza la siguiente actividad, de acuerdo a lo visto en el enlace.

1. Coloca como título Bloc de Notas.

2. Dibuja el icono del Bloc de Notas.

3. Lee la definición de Bloc de Notas y escribe en tu cuaderno lo que tú entiendes.


SEMANA 2

https://view.genial.ly/5ea114ded553cd0daa2ca119/presentation-bloc-de-notas-2

ACTIVIDAD:

1. Escribe el paso a paso para ingresar al bloc de notas.

2. Practica en tu computador el ingreso al bloc de notas.

EVALUACIÓN

Entra al siguiente enlace y realiza la evaluación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd87r6X5HZbXKgXV228x837viI9LOp8ZVlAZWBLfPfqFCF_Ww/viewform?usp=sf_link

SEMANA 3

https://view.genial.ly/5ea653ff3d176c0da2e2effb/presentation-bloc-de-notas-3

ACTIVIDAD:

1. Coloca como título BARRA DE MENÚS

2. Escribe la función de Archivo, Edición y Formato en el Bloc de Notas.

SEMANA 4

SOCIALIZACIÓN EVALUACIÓN SREMANA 1 Y 2

1. ¿De qué programa es este icono?:
El legendario bloc de notas se renovará (un poco) en la próxima ...
a. Word
b. Bloc de notas
c. Excel
d. Power point

2. El Bloc de Notas es un programa que sirve para crear:
a. Graficos.
b. Dibujos.
c. Documentos de texto.
d. Tareas.

3. ¿Qué tareas nos permite realizar el bloc de notas?
a. Realizar presentaciones.
b. Escribir, copiar, pegar y cortar textos.
c. Hacer cálculos.
d. Hacer dibujos e historietas.

4. ¿Cuál es el logo de Windows?
a. 
b. 
c. 
d. 

5. Después de dar clic en el icono de windows que paso sigue:
a. Dar clic en todos los programas.
b. Buscar los juegos.
c. Abrir google.
d. Ninguna de las anteriores.

SEMANA 5

https://view.genial.ly/5eacdef297f3ce0d7f5302b2/presentation-bloc-de-notas-4

ACTIVIDAD

1. Escribe la función de la opción Ver

2. Escribe la función de la opción Ayuda.

3. Practica en tu computador las opciones vistas.

SEMANA 6

https://view.genial.ly/5ed546722d3ded0d640d4cdc/presentation-bloc-de-notas-6

ACTIVIDAD

1. Dibuja un computador con todas sus partes.

2. Escribe qué es un computador.y cuál es su uso.

3. Escribe cómo crees tú que le sirve el computador al ser humano,

SEGUNDO PERÍODO


TECNOLOGÍA

En el cuaderno de tecnología,  marcar en una hoja el segundo período.

EJEMPLO DE MARCAR Y DECORAR

En la hoja siguiente el Eje Temático con las competencias.

Recuerda que encuentras videos de los temas en mi página de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuZ7TnaNccLVI2lEoNcbm4g

Semanalmente encontrarás links de clases virtuales por via ZOOM, con anticipación serán enviados, al igual cuando se realicen las evaluaciones.

EJE TEMÁTICO: LOS ARTEFACTOS VI

SUBTEMAS:

1. Características de los mismos.

2. La cámara fotográfica.

3. Tipos de cámaras fotográficas.

4. La cámara de video, características.


COMPETENCIAS

INTERPRETATIVA: Reconoce las características de las cámaras fotográficas.

ARGUMENTATIVA: Describe las principales ventajas y desventajas de las cámaras fotográficas.

PROPOSITIVA: Ejemplifica de manera clara algunos usos de la cámara de video.

La Formativa es teniendo en cuenta los acuerdos de aula establecidos al inicio del año escolar.


SEMANA 1

Entra al siguiente enlace: 
https://view.genial.ly/5ea0bbb13ed0c30d980ba350/presentation-artefactos

De acuerdo a lo visto en el enlace, realiza la siguiente actividad:

1. Escribe como título: Artefacto.

2. Escribe la definición de artefacto.

3. Dibuja algunos ejemplos de artefactos. 

SEMANA 2

https://view.genial.ly/5eace2c897f3ce0d7f53040b/presentation-artefactos-2

ACTIVIDAD:

1. Escribe las características de los artefactos.

2. Dibuja dos de cada clase de artefactos.

EVALUACIÓN

Entra al siguiente enlace y realiza la evaluación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeh0geTJTZn-WJ1MVGhh-IEolYiGkLlYj3tBUsUhp0iLEshQg/viewform?usp=sf_link

SEMANA 3

https://view.genial.ly/5eb76ca10f326b0d79657d1a/presentation-artefactos-3

ACTIVIDAD:

1.  Coloca cómo título LA CÁMARA FOTOGRÁFICA.

2.  Escribe la función de la cámara fotográfica y quien fué el inventor.

3. Dibuja una cámara fotográfica.

4. Con ayuda de tus papitos realiza un resumen de las partes de una cámara fotográfica.

SEMANA 4

SOCIALIZACIÓN EVALUACIÓN SEMANA 1 Y 2

1. ¿Qué son los artefactos?
a. Máquinas.
b. Son dispositivos creados por el hombre para solventar necesidades o facilitar tareas.
c. Carros.
d. Ninguna de las anteriores.

2. Un ejemplo de artefacto es:
a. Un horno microondas.
b. Mesa.
c. Ropa.
d. Zapatos.

3. Una característica de los artefactos es:
a. Funcionan con animales.
b. Son de color negro.
c. Algunos son grandes y otros pequeños.
d. Todas las anteriores.

4. Un ejemplo de artefacto que funciona con pilas es: 
a.  
b. 
c. 
d. 

5. Una plancha es un artefacto:
a. Grande y funciona con pilas.
b. Pequeño y funciona con corriente.
c. Funciona con táctil.
d. Ninguna de las anteriores.

SEMANA 5

https://view.genial.ly/5ed27864d2cdfd11daaee5f0/presentation-artefactos-4

ACTIVIDAD

1. Realiza un cuadro comparativo con los diferentes tipos de cámaras fotográficas.

2. Preguntale a tu familia, como eran las cámaras fotográficas cuando eran niños y escribe en tu cuaderno la evolución de éstas.

SEMANA 6

https://view.genial.ly/5edc020c3b28630d8a0ad4bd/presentation-6-artefactos

ACTIVIDAD

1. Dibuja o recorta y pega una cámara de video.

2. Escribe la definición de cámara de video y sus características.

Actividad Evaluativa Bimestral Online.

Comentarios

Entradas populares