INFORMATICA Y TECNOLOGÍA PERDOMO


Queridos estudiantes:

A continuación encontrarán una serie de actividades relacionadas con las dos asignaturas que oriento desde el grado segundo a grado undécimo.
Las actividades se deben desarrollar en el cuaderno, con buena presentación y ortografía, tomar fotos a las actividades realizadas y enviar al siguiente correo institucional: maria.tavera@institutomarmatos.edu.co. No olviden al momento de enviar al correo escribir en el asunto el nombre del estudiante y el grado.
Gracias


GRADO SEGUNDO

INFORMÁTICA

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS COMPUTADORES

Resultado de imagen de el computador y sus partes


PRIMERA GENERACION:                 (1951-1958)En esta Generación las computadorasse caracterizaron por utilizar losbulbos...El desarrollo de las computadoras de la primera generación fuemarcado cuando Presper Eckert y John William Mauchly forman ...SEGUNDA GENERACION:             (1956-1964)Con el invento del transistor llega una nueva generación decomputadoras, más rá...TERCERA GENERACIÓN                 (1964-1971)Las computadoras de la tercera generación surgieron gracias ala aparición de...
CUARTA GENERACIÓN                    (1971 A 1981)En la cuarta generación se reemplazan las memorias con núcleosmagnéticos...O   En esta generación aparecen las interfaces gráficas de usuario    (Graphic User Intertace, GUI) gracias a que los sist...QUINTA GENERACIÓN    (1982-1989) O Japón lanzó en 1983 el llamado “programa de la quinta  generación de computadoras”, con los objetivos explícitos de  pro...SEXTA GENERACIÓN1990 HASTA LA FECHA O Las computadoras de esta generación cuentan con  arquitecturas combinadas PARALELO / VECTORIAL,  con cientos de micropro...¿Que Hay Hoy?O La tecnología que hay hoy día es muy avanzada  siempre esta en proceso de desarrollo, lo cual ayuda  bastan...Computadores escritorio:O Hoy día es muy común el uso de computadoras de  escritorio, esta relacionado con tareas producti...Portátiles Laptops:O Tiene la misma funcionalidad de un computador de  escritorio pero cuenta con una gran ventaja y es qu...TabletasO Las tabletas poseen un tamaño similar a un cuaderno  espiral, en ellas se puede compartir fotos, correos,  naveg...NetbooksO Lo más reciente en computadoras portátiles son las  netbooks, cuyo tamaño es inferior a las laptops.  Normalment...Teclado:O  La empresa Asus ha creado un teclado con computador   incluido.O      El Eee keyboard presenta un pantalla táct...CámarasO   Minoru emite imágenes 3D, es una cámara multiusos. Generalmente, las    cámaras sólo son usadas para generar im...MonitorO De la mano de Neurok Optics llega iZ3D, el primer monitor 3D. Está  únicamente orientado al sector gamer, es deci...ProcesadorCon tecnología multi-core más rápida e inteligente queaplica la potencia de procesamiento donde más se lenecesit...Discos Duros MultimediaUn disco duro multimedia HD portátil, Hablamos de que ofrece soporte paraformatos MKV, AVI, MPEG, V...Escáner Fujitsu FI-5900CO Escáner a color de alta velocidad con los mejores avances  tecnológicos del mercado para lectura...

Ver el siguiente enlace:

ACTIVIDAD:

1. Realiza en tu cuaderno una línea de tiempo de la evolución de los computadores, de acuerdo a la ingformación anterior y el video..
2. Responde las siguientes preguntas:
a. ¿Porqué al ábaco no puede llamarsele computador?
b. ¿Qué surge con el internet?
c. ¿Cuál es la generación más relevante en la historia del computador y porqué?
3. En un octavo de cartulina dibuja un computador con todas sus partes, pintalo y forma con este dibujo un rompecabezas.


GRADO SEGUNDO

TECNOLOGÍA

LOS ARTEFACTOS III



Resultado de imagen de EL CELULARResultado de imagen de LA TABLET

EL CELULAR
Los teléfonos no siempre fueron como son ahora. Así han cambiado con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías.
1664. Robert Hooke tuvo la idea de unir dos latas usando una cuerda delgada. Hizo dos hoyitos en el fondo de las latas para pasar la cuerda por ahí y descubrió que el sonido puede viajar a través de la cuerda.
1876. Alexander Graham Bell probó el teléfono con éxito. Su primer mensaje fue para llamar a su asistente: «Sr. Watson, venga aquí, lo necesito.»
1937. Se inventó el primer teléfono que sonaba: ¡Riiiiiing! Para hacer una llamada con este teléfono, debías darle vueltas a una ruedita que tenía las letras y los números del uno al cero. Se le llama teléfono de disco.
1973. Martin Cooper hizo la primera llamada desde un teléfono celular, que en este año era enorme, pesaba casi un kilogramo y le decían «el tabique».
1996. Se lanzó el Motorola StarTAC, el primer celular con diseño de concha de almeja. Se vendieron más de 60 millones.
2007. Los teléfonos inteligentes actuales, como el primer iPhone, tienen pantalla táctil y multifuncional, es decir, además de hablar por teléfono puedes escuchar música, tomar fotos y conectarte a Internet.
LA TABLET
CARACTERÍSTICAS GENERALES
 TAMAÑO:
El tamaño estándar de las
tablets, es habitualmente de
7 a 12 pulgadas.
Ambos tamaños ... SISTEMA OPERATIVO:
Las tablets poseen sistemas operativos específicos para
cada una de ellas :
 Windows
 GNU/Linux
 A... CONECTIVIDAD:
En las tablets es
fundamental la
conectividad, por lo que
la mayoría vienen
equipados con Wi-Fi y
3G, por ... SOFTWARE:
El software permite
numerosas funciones, como
realizar escritura manual,
tomar notas a mano alzada,
dibujar en... ACCESORIOS:
Las tablets cuentan con
diversos accesorios como
por ejemplo: webcam,
conector USB, tarjeta de
memoria SD, l... USO:
Una tablet puede emplearse
como lector de libros
electrónicos, plataforma
multimedia para visualizar
películas y es...Las tablets y sus caracteristicas
Diferencias entre iPhone y Smartphone








El Smartphone es un dispositivo móvil con características y capacidades de computación excepcionales, que ejecuta un sistema operativo con una gran cantidad de aplicaciones descargables y con funciones de navegación web, junto con todas las funciones que usted esperaría de una computadora personal.
El iPhone también es un teléfono inteligente fabricado por Apple que combina una computadora, un teléfono móvil, una cámara digital, un reproductor de música y una videocámara en un solo dispositivo. El iPhone cambió los teléfonos inteligentes para siempre y revolucionó la forma en que usamos los teléfonos celulares.
Apple es muy selectivo y estricto con las aplicaciones que permite, mientras que las aplicaciones para otros sistemas operativos, principalmente Android son mas permisivos.
Ambos son los mercados más grandes del planeta, pero tienen su parte justa de ventajas y desventajas. Apple es demasiado estricto con sus reglas y regulaciones, pero sobresale en seguridad cuando se trata de aplicaciones no identificadas.
ACTIVIDAD:

1. Realiza un friso sobre los dispositivos móviles.
2. Realiza una línea de tiempo sobre la evolución del teléfono.

GRADO TERCERO
INFORMÁTICA
PROCESADOR DE TEXTO: EL WORDPAD

Resultado de imagen de WORDPAD
El programa WordPad sirve para crear textos de forma rápida y sin grandes complicaciones, en otras palabras básico. Es un editor de textos sencillo que permite realizar algunas cosas, entre ellas: Dar formato a caracteres y párrafos, crear listados, buscar textos, definir tabulaciones.
El entorno de WordPad, con barras de herramientas, regla y ventana de texto, Es importante mencionar, que esta utilería es para realizar un documento basico, si se desea elaborar un documento con más características de formato se utilice un programa como Word de la paquetería Office de Microsoft.
ACTIVIDAD:

Escribe en Wordpad:la canción de EL CARPINTERITO


EL CARPINTERITO

Soy buen carpinterito,

que canto trabajando

dos vigas largas, largas

hoy tengo que aserrar.

sas sas, sas sas,
hoy tengo que aserrar.
Bien listos los tablones
conviene que los deje,
pues venga acá el cepillo
que es lindo cepillar,
sas sas, sas sas,
que es lindo cepillar.
A veces todo el día
lo paso así clavando
y viene y va el martillo
y acabo por sudar,
sas sas, sas sas,
y acabo por sudar.
Y cuando al fin del día
termino mi trabajo,
lo dejo todo en orden
y voy a descansar,
sas sas, sas sas,
y voy a descansar.

1. Ahora vamos a cambiarle el formato:
a. Selecciona el título y cámbiale:Tipo de letra, tamaño, color , ponlo en negrita y subrayado.
b. Selecciona todo el texto y cámbiale:Tipo de letra, tamaño y color y cursiva.

2. Guarda el trabajo como: Trabajo de informática y envíalo a mi correo institucional.


GRADO TERCERO

TECNOLOGIA

ENERGIA RENOVABLE Y NO RENOVABLE

Resultado de imagen de ENERGIA RENOVABLE Y NO RENOVABLE

La energía es una propiedad de la materia que le confiere la capacidad de producir cambios en la materia y nos permite describir de una forma sencilla las transformaciones.
La unidad de la energía en el SI es el joule (J); otra unidad muy utilizada es la caloría (cal).
Las Fuentes de energía son los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades. 
El origen de casi todas las fuentes de energía es el Sol, que "recarga los depósitos de energía". Las fuentes de energías se clasifican en dos grandes grupos: renovables y no renovables; según sean recursos "ilimitados" o "limitados".

Ver los siguientes enlaces:

ACTIVIDAD:

1. Dibuja en tu cuadernos las siguientes imagenes y  realiza la actividad que se indiquen.
Resultado de imagen de actividades sobre las energias renovables y no renovables

 Resultado de imagen de actividades sobre las energias renovables y no renovablesResultado de imagen de actividades sobre las energias renovables y no renovables


GRADO CUARTO

INFORMÁTICA

WORD I

Resultado de imagen de WORD

Microsoft Word es un programa informático destinado al procesamiento de textos. Sirve por tanto para escribir textos con cualquier finalidad: académica, profesional, creativa… Cuenta con un completo paquete de herramientas que permite modificar el formato de un escrito. Estas permiten modificar desde el tipo o tamaño de la fuente al diseño de la página, pasando por la inclusión de elementos gráficos como imágenes o tablas. Permite añadir archivos multimedia de vídeo y sonido pero no es de gran utilidad si la finalidad del documento es imprimirlo.
Dispone de un formato de archivo nativo, DOC, que es cerrado. Se ha convertido en poco menos que un estándar gracias a la amplia difusión del programa, haciendo que prácticamente cualquier aplicación cuya finalidad es la de leer o editar textos sea compatible con él. No obstante también es posible guardar los trabajos en otros formatos como RTF, XPS o XML, además de contar con una herramienta para exportarlos a formato PDF.
La aplicación fue creada por la empresa Microsoft y actualmente viene incluida por defecto en el paquete ofimático de Microsoft Office. Fue ideada a partir de 1981 y desarrollada por los programadores Richard Brodie y Charles Simonyi bajo el nombre de Multi-Tool Word para sistemas Xerox, posteriormente para ordenadores IBM que corrían con sistema operativo MS-DOS en el año 1983… Después se crearon varias versiones para Apple Macintosh, AT&T Unix PC, Atari ST y por fin Microsoft Windows en 1989. Es en Windows y en sus diferentes sistemas operativos donde ha tenido mayor relevancia en los últimos años, y pese a surgir en este momento no cobró relevancia hasta el lanzamiento de Windows 3.0.
Con Microsoft Word se puede ver, editar y crear documentos de texto para guardarlos en el dispositivo o compartirlos con quien sea de mil formas diferentes. Es el software más potente del mercado, líder indiscutible en el sector de los procesadores de texto. El programa permite cambiar de formatos e imprimir documentos de manera profesional, así como realizar distintas tareas para la presentación de la información: automatización de tareas, detección y corrección de errores ortográficos y gramaticales…
A nivel profesional, Word se ha convertido en la herramienta más utilizada para crear currículums, trabajos, presentaciones, informes o para escribir cartas. La edición de texto es muy sencilla y su apariencia lo hace aun más fácil de manejar, con tan sólo unos conocimientos básicos se puede utilizar sin problemas. Además, Microsoft Word permite visualizar el resultado final antes de ser enviado o impreso.

Ver los siguientes enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=pbvwCTld8BA
https://www.youtube.com/watch?v=N5kVNAtIVIU
https://www.youtube.com/watch?v=EdoQhbRWCbo
ACTIVIDAD:
Escribe el siguiente texto con el procesador de textos (Word) de tu ordenador: 
“Caco Malako era ladrón de profesión. Robaba casi cualquier cosa, pero era tan habilidoso, que nunca lo habían pillado. Así que hacía una vida completamente normal, y pasaba por ser un respetable comerciante. Robara poco o robara mucho, Caco nunca se había preocupado demasiado por sus víctimas; pero todo eso cambió la noche que robaron en su casa.” “Sacristán, Pedo Pablo “Caco Malako”.”
1. Vamos ahora a aplicarle unos cambios usando herramientas de edición y de formato: 
a. Escribe en fuente Tahoma, Century 12.
b. Pon en negrita la frase “Nunca se había preocupado demasiado por sus víctimas”.
c. Pon en cursiva la palabra “pillado”.
d. Subraya la frase “pasaba por ser un respetable comerciante”
e. Copia la frase “Caco Malako” y péguela sobre el texto como título. 
f. Cambia, después, el título a una fuente de su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado. g. Guarda, finalmente, el documento con el título “Ejercicio 1”. 

2. En un nuevo documento en word realizar:
a. Inserte 5 formas con distintos colores y efectos y 5 imágenes.
b. Copia y pega un pequeño poema de internet, cambia el tipo de letra a Comic Sans Ms., tamaño de letra 16, color de letra verde o azul, alinear tu documento a la derecha y guardalo con el título #Ejercicio 2".


GRADO CUARTO 

TECNOLOGÍA

LA ENERGÍA Y SUS TIPOS

Resultado de imagen de LA ENERGIA Y SUS TIPOS

La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las cosas.

Ver los siguientes enlaces:

ACTIVIDAD:

1. Realiza un mapa conceptual sobre la energía y sus tipos.

2. Realiza un cuadro comparativo con todos los tipos de energía.

3. Realiza los siguientes cuadros en tu cuaderno y desarrolla la actividad.

Resultado de imagen de ACTIVIDADES SOBRE LA ENERGIA Y SUS TIPOSResultado de imagen de ACTIVIDADES SOBRE LA ENERGIA Y SUS TIPOS


GRADO QUINTO

INFORMATICA

WORD II

Resultado de imagen de word

Microsoft Word permite al usuario escribir textos, monografías, artículos de una manera ordenada, entre otros. Se puede elegir el formato de letra (según el estilo de lo que quiero hacer) resaltando en negrita y/o cursiva y en cierto tamaño mediante comandos o íconos visibles. A su vez, permite que se configure el tamaño de la hoja y la disposición de la misma, ya sea vertical u horizontal.
Cabe resaltar, que Word no es un simple procesador de textos, pues habilita al usuario a insertar imágenes que revaloricen lo que se está escribiendo o que se realicen gráficos de torta explicativos para demostrar estadísticas mediante la representación de los porcentajes (%) de manera gráfica, por ejemplo.
Asimismo, Microsoft Word no es solamente útil por su variedad de formatos y aplicaciones sino que resulta esencial como herramienta el corrector ortográfico porque permite que al usuario ver si cometió un error de tipeo o de gramática y sintaxis, ya que resalta en rojo o azul palabras en caso de que el programa detecte posibles errores ortográficos y/o gramaticales. Igualmente, no hay que confiarse al cien por ciento ya que, éste tiene un margen de error.
Además, Microsoft Word puede interactuar con otros programas del Paquete Office como lo es el caso del Excel, habilitando que se peguen gráficos y datos que provengan de planillas de cálculo de una manera sencilla.


Ver los siguientes enlaces:

ACTIVIDAD:

Con base al siguiente enlace https://es.slideshare.net/EuniceTIC/acticidades-para-microsoft-word desarriolla en word cada una de las indicaciones dadas. Guarda todo el trabajo y envialo al correo institucional.


GRADO QUINTO
TECNOLOGÍA

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Resultado de imagen de origen y evolucion de la tecnologia

La tecnología es un conjunto de nociones y conocimientos utilizados para lograr un objetivo preciso, que de lugar a la solución de un problema especifico del individuo o a la satisfacción de alguna de sus necesidades. Es un concepto extremadamente amplio que es capaz de abarcar una inmensa variedad de aspectos que pueden ir de la electrónica al arte o la medicina.

Ver los siguientes enlaces:
Fuente: https://concepto.de/tecnologia/#ixzz6HiuGTMqy


ACTIVIDAD:

Realiza en tu cuaderno las siguientes actividades a partir del punto 3. Envia fotos a mi correo institucional.
Resultado de imagen de actividades sobre la historia y evolucion de la tecnologia
lectura.                                                       a. El impacto de las maquinas se genero en la_________     ...


GRADO SEXTO

INFORMÁTICA

SISTEMAS OPERATIVOS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN


Resultado de imagen de sistemas operativosResultado de imagen de sistemas de numeracion

 Un Sistema Operativo (SOes un programa (software) que cuando arrancamos o iniciamos el ordenador se encarga de gestionar todos los recursos del sistema informático, tanto del hardware (partes físicas, disco duro, pantalla, teclado, etc.) como del software (programas e instrucciones), permitiendo así la comunicación entre el usuario y el ordenador.

 Todos las PC, portátiles, tablets, Smartphone y servidores tienen y necesitan un sistema operativo.

 Los otros programas son llamados aplicaciones. Resumiendo, un SO es el encargado de gestionar el software y el hardware de un ordenador o computadora.

Ver los siguientes enlaces:

SISTEMA DE NUMERACIÓN

Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números válidos. Un sistema de numeración puede representarse como: o donde: es el sistema de numeración considerado. es el conjunto de símbolos permitidos en el sistema. 

Ver los siguientes enlaces:


ACTIVIDAD:
1. Realiza las indicaciones que hay en el enlace https://studylib.es/doc/4983627/actividades-sobre-sistemas-operativos . https://studylib.es/doc/4983627/actividades-sobre-sistemas-operativo. Realiza en tu cuaderno el punto 11.

2. Elabora un friso de los sistemas de numeración (binario, octal, decimal y hexadecimal).
Las tareas y respuestas las escribes en tu cuaderno y envias la fotos.


GRADO SEXTO

TECNOLOGÍA

FUERZA HIDRAÚLICA

Resultado de imagen de fuerza hidraulica

La fuerza hidráulica es la fuerza que ejerce un cilindro hidráulico al ser presionado por el líquido del circuito. Esta fuerza será la que sea capaz de levantar un peso, abrir una puerta, etc. 

Ver los siguientes enlaces:

ACTIVIDAD:

1 En tu cuaderno realiza un collage de maquinaria que utiliza fuerza hidraúlica.

2.Dibuja y escribe el uso de cada uno de los componentes en la fuerza hIdraúlica (cilindro, etc).


GRADO SÉPTIMO

INFORMÁTICA

EXCEL II

Resultado de imagen de excel

Excel es un programa informático desarrollado por la empresa Microsoft y que forma parte de Office que es una suite ofimática que incluye otros programas como Word y PowerPoint.

¿PARA QUÉ SIRVE EXCEL?

Excel se distingue de todos los programas ofimáticos porque nos permite trabajar con datos numéricos. Con los números que almacenamos en Excel podremos realizar cálculos aritméticos básicos y también podremos aplicar funciones matemáticas de mayor complejidad, o utilizar funciones estadísticas.
Excel nos facilita en gran medida el trabajo con números y nos permite analizarlos fácilmente y generar reportes con herramientas como los gráficos y las tablas dinámicas.
ACTIVIDAD:


1. En un nuevo libro de Excel, copiar la siguiente planilla de datos:

Artículo
Cantidad
Precio Unit.
Subtotal
I.V.A.
Total
Goma
30
1,3



Lápiz
40
0,8



Sacapuntas
20
1,2



Cuaderno
50
2,3



Archivador
10
12





2. Rellenar la columna Subtotal, la que se calcula: Cant * Precio. Unit.
3. Rellenar la columna I.V.A, la que se calcula:
Subtotal * 0.23 o Subtotal * 23% o Subtotal * 23 / 100.
4. Rellenar la columna Total, la que se calcula: Subtotal + I.V.A.
5. Rellenar la fila Total, para lo cual en la celda de la columna Subtotal, debe mostrarse la suma de los Subtotales; en la celda de la columna I.V.A, debe mostrarse la suma de los I.V.A; y en la celda de la columna Total, debe mostrarse la suma de los Totales.
6. Da formato a la tabla.
7. Añade una fila al principio de la tabla, combina y centra las celdas y añade el titulo factura

8. Guardar este libro con el nombre ejrcicio1_ alumno.xls y envíalo por correo.


GRADO SÉPTIMO

TECNOLOGÍA

FUERZA MECÁNICA

Resultado de imagen de fuerza mecanica

La energía mecánica es aquella energía producida como resultado de la suma entre la energía cinética y la energía potencial.

Ver los siguientes enlaces:

ACTIVIDAD:

1. Con relación a lo visto en los enlaces, realiza un ensayo sobre la fuerza mecánica (mínimo 2 páginas).

2. Realiza un mapa conceptual sobre la fuerza mecánica( definición, usos, características, ventajas y desventajas, aplicaciones, etc)


GRADO OCTAVO

INFORMÁTICA

QUEMADORES

Resultado de imagen de quemadores informaticos

Los Cd's y DVD's están actualmente en todas partes. No importa si se usan para almacenar música, datos o software para computadoras, ellos se han convertido en un medio universal de almacenamiento confiable de información.
Son tan pequeños y baratos, que en la actualidad se producen millones de Cd's en todo el mundo. Incluso, alguien tiene en su computadora una unidad de escritura, puede producir sus propios discos para almacenar cualquier información que quiera.
El surgimiento de estas tecnologías ha marcado un gran cambio cultural, ya que en nuestros días los disquetes, cintas de VHS, discos de vinilo, cintas de cassette, entre otros, están casi fuera de uso. Y la principal causa de esto, es que los discos compactos tienen la capacidad de almacenar una infinidad de formatos de información, además de ser duraderos, baratos y fáciles de transportar.
El disco compacto es un soporte digital óptico que se desarrolló conjuntamente en 1980 por las empresas Sony y Philips, y comenzó a comercializarse en 1982. Desde entonces, han surgido múltiples variaciones en los discos en cuanto a tamaño, forma, composición, capacidad de almacenamiento, calidad, etc. pero su estructura interna sigue siendo básicamente la misma.
Así mismo, las unidades de lectura y escritura tienen pequeñas variaciones en la forma en que trabajan, siendo su funcionamiento mecánico generalmente el mismo.
Y aunque muy recientemente se han desarrollado otros dispositivos de almacenamiento masivo, como las memorias USB o SD, los Cd's todavía tienen un gran auge y no serán desplazados o convertidos en obsoletos si no dentro de mucho tiempo.
Ver los siguientes enlaces:

ACTIVIDAD:

1. Realiza en tu cuaderno un mapa mental del paso a paso para quemar un cd informático.

2. Realiza en tu cuaderno un mapa mental del paso a paso para quemar un dvd informático.


GRADO OCTAVO

TECNOLOGÍA

ARTEFACTO MOTOR

Resultado de imagen de el motor
El motor es el corazón de todo automóvil o maquinaria. Es una máquina construida para convertir el calor producido por la explosión (en el caso de los de gasolina) o la combustión (en el caso de los diésel) del combustible en un movimiento con suficiente fuerza como para que las ruedas giren y el vehículo pueda desplazarse.
Un motorreductor es un reductor de velocidad con un motor directamente conectado. ... Los motorreductores son mecánicamente más simples que otra combinación de motores y reductores. Un motorreductor no usa cople y tiene menos baleros. Como resultado, la instalación es simplificada y su mantenimiento requerido es menor.

Ver los siguientes enlaces:


ACTIVIDAD:

1. De acuerdo a los enlaces realiza un ensayo sobre los motores y reductores de velocidad de un motor (mínimo 2 páginas).

2. Realiza un mapa conceptual sobre los motores (definición, características, clasificación, ventajas y desventajas, aplicaciones, etc.)


GRADO NOVENO

INFORMÁTICA

ACCESS

Resultado de imagen de access

Microsoft Access es un sistema interactivo de administración de bases de datos para Windows.
Access tiene la capacidad de organizar, buscar y presentar la información resultante del manejo de sus bases de datos. Entre sus principales características se encuentran:
Access es gráfico, por lo que aprovecha al máximo la potencia gráfica de Windows, ofreciendo métodos usuales de acceso a los datos y proporcionando métodos simples y directos de trabajar con la información.
Access facilita la administración de datos, ya que sus posibilidades de consulta y conexión le ayudan a encontrar rápidamente la información deseada, cualquiera que sea su formato o lugar de almacenamiento.

Ver los siguientes enlaces:

ACTIVIDAD:

Del siguiente enlace: https://superalumnos.net/exer/Access/EjerAcces.pdf , realiza la práctica 1, remplaza los datos que te piden y envias la base de datos realizada a mi correo institucional, con tus datos y grado.


GRADO NOVENO

TECNOLOGÍA

LA ELECTRICIDAD Y LA LEY DE OHM




La electricidad ​ es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. 
La ley de Ohm se usa para determinar la relación entre tensión, corriente y resistencia en un circuito eléctrico.
Para los estudiantes de electrónica, la ley de Ohm (E = IR) es tan fundamental como lo es la ecuación de la relatividad de Einstein (E = mc²) para los físicos.
E = I x R
Cuando se enuncia en forma explícita, significa que tensión = corriente x resistencia, o voltios = amperios x ohmios, o V = A x Ω.
La ley de Ohm recibió su nombre en honor al físico alemán Georg Ohm (1789-1854) y aborda las cantidades clave en funcionamiento en los circuitos.
Ver los siguientes enlaces:

ACTIVIDAD:
1.Realiza un mapa conceptual sobre la electricidad y la ley de OHM.
2. Del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=6wKY92CC0sI trascribe a tu cuaderno el ejercicio explicativo de la ley de OHM y realiza dos ejercicios adicionales. 



GRADO DÉCIMO

INFORMÁTICA

HTML Y BLOGS

Resultado de imagen de html



Resultado de imagen de blogs










HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la siglas que corresponden a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto”.


Ver los siguientes enlaces:

Blog es una página web o sitio web donde publicar contenidos en una página especial (la página del blog) que sirve para escribir periódicamente con el fin de lograr determinados objetivos. Estos contenidos publicados regularmente se llaman “artículos” o “posts”.

Ver los siguientes enlaces:

ACTIVIDAD:

a. Realiza el ejercicio como se encuentra en el video.
b. Realiza un ejercicio adicional con una imagen distinta.
c. Guardar los dos archivos y enviarlos a mi correo institucional.

2. Del siguiente enlace. https://www.blogger.com/about/?hl=es crea un blog y publica en el lo que sea de tu agrado. Envia la dirección de tu blog a mi correo institucional.



GRADO DÉCIMO

TECNOLOGÍA

LA ELECTRICIDAD
CORRIENTE ALTERNA Y CONTINUA

Resultado de imagen de LA ELECTRICIDAD

La corriente alterna (CA) es un tipo de corriente eléctrica, en la que la dirección del flujo de electrones va y viene a intervalos regulares o en ciclos. La corriente que fluye por las líneas eléctricas y la electricidad disponible normalmente en las casas procedente de los enchufes de la pared es corriente alterna. La corriente estándar utilizada en los EE.UU. es de 60 ciclos por segundo (es decir, una frecuencia de 60 Hz); en Europa y en la mayor parte del mundo es de 50 ciclos por segundo (es decir, una frecuencia de 50 Hz.).
La corriente continua (CC) es la corriente eléctrica que fluye de forma constante en una dirección, como la que fluye en una linterna o en cualquier otro aparato con baterías es corriente continua.
Una de las ventajas de la corriente alterna es su relativamente económico cambio de voltaje. Además, la pérdida inevitable de energía al transportar la corriente a largas distancias es mucho menor que con la corriente continua.

Ver los siguientes enlaces:

ACTIVIDAD:
1. Realiza un mapa mental sobre la electricidad, incluyendo las corrientes continuas y aletrnas, voltaje, resistencia y amperaje.
2. De acuerdo al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=TKBxf9rWX6A escribe en tu cuaderno el paso a paso (incluye dibuos) para crear un electroimán.


GRADO UNDÉCIMO

INFORMÁTICA

PUBLISHER I Y II

Resultado de imagen de publisher


Microsoft Publisher es un programa de la empresa Microsoft, diseñado para la creación de composiciones visuales, como calendarios, folletos, diplomas, boletines, currículos, hojas informativas, membretes, sobres, formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes, almanaques y anuncios en general, entre otros.

Ver los siguientes enlaces:

ACTIVIDAD:

Tomando como referencia los enlaces anteriores crea un folleto, calendario, tarjeta de presentación, insertando varias imágenes. Enviar a mi correo institucional.


GRADO UNDÉCIMO

TECNOLOGÍA

OPERADORES MECÁNICOS Y EFECTOS ENCADENADOS


Resultado de imagen de operadores mecanicosResultado de imagen de efectos encadenados

Los operadores mecánicos son operadores que van conectados entre si para permitir el funcionamiento de una máquina, teniendo en cuenta la fuerza que se ejerce sobre ellos. Los operadores mecánicos convierten la fuerza en movimiento, el conjunto de varios operadores se denomina mecanismo.

Ver los siguientes enlaces:

Las máquinas de efectos encadenados son automáticas. Los efectos tienen lugar por sí solos. Cada uno hace que se desencadene el siguiente, de manera que, una vez que se produce el primero, los demás dispositivos funcionan por sí mismos, siguiendo una secuencia en orden determinado.

Ver los siguientes enlaces:

ACTIVIDAD:

1. Del siguiente enlace: https://es.slideshare.net/MarianaCasas/sistemas-mecnicos-actividades-9667688 trascribe al cuaderno y realiza la actividad (solo actividad 1  y actividad 3).

2. Con la siguiente imagen realiza un paso a paso para la creación de este efecto encadenado.

Resultado de imagen de actividades sobre efectos encadenados

Comentarios

  1. Buenos días soy la profe María Eugenia:
    Con respecto a las actividades de informática de grado décimo, hay unos estudiantes que no tienen computador, pueden realizar su actividad en el celular instalando la aplicación llamada SoloLearn, luego de instalada crean un usuario y ahi le dan una opción de crearlo por Google o Facebook (pueden escoger cualquiera) y luego seleccionan códigos y eligen el signo de + (que ahí les aparece) y eligen la opción web y listo pueden empezar a trabajarlo.
    Para guardarlo le dan en los tres puntos de arriba a la derecha y le dan Guardar como y le dan el nombre y listo queda guardado en el celular y lo envian. El mismo programa le brinda todas las opciones.
    Sin embargo todo el cuerpo del trabajo realizado en HTML, le pueden tomar captura de pantalla o transcribirlo al cuaderno y le toman foto y me lo envian al correo. Yo lo aplicó en mi computador para ver el resultado final (la imagén)

    Resuelvo dudas por el correo o por este medio. por favor tener paciencia para poderles responder.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes
    ¿Hasta cuando hay plazo de entregar los trabajos?

    ResponderEliminar
  3. PROFESORA ME DI CUENTA QUE ES LO DEL PRIMER PERIODO ENTONCES NO SE SI RESOLVERLO

    ResponderEliminar
  4. Sin duda hablar de historia es recordar el gran Motorola StarTAC 85

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares